Cemento UHPC ALTRA - TKZ Concrete

UHPC ALTRA

TKZ UHPC ALTRA es un producto pulverulento de naturaleza hidraúlica, que una vez amasado correctamente con agua desarrolla un comportamiento en fresco adecuado para el relleno de espacios confinados, así como unas prestaciones mecánicas en estado endurecido conformes a lo que se establece para un UHPFRC-Z (ultra high performance reinforced fiber concrete) o BFUP (Béton Fibré à Ultra-Haute Performance).

TKZ UHPC ALTRA está fabricado a base de ligantes especiales y microagregados geo-minerales que reaccionan en la matriz cristalina conformando un esqueleto de distribución de partículas óptimo, y aditivos que le proporcionan un comportamiento en fresco autonivelante, sin sangrado para alcanzar unas ultra prestaciones mecánicas tanto tempranas como finales.

// VENTAJAS

//APLICACIONES

TKZ UHPC ALTRA se amasa con agua por medios mecánicos capaces de proporcionar la energía suficiente para alcanzar la dispersión total de las partículas del material y dar lugar a una consistencia muy fluida o autonivelante sin segregación. Puede aplicarse de forma sencilla mediante vertido tanto en interiores como en exteriores para las siguientes aplicaciones:

//INSTRUCIONES DE USO

  1. Verter el número necesario de sacos en el mezclador.
  2. Mezclar durante 30 segundos.
  3. Añadir entre 2,8 y 3,6 litros de agua por cada 20 Kg. de producto dependiendo de la consistencia elegida para la realización del trabajo.
  4. Mezclar durante, al menos, dos minutos por saco utilizado.
  5. Detener el mezclador y raspar sus paredes.
  6. Mezclar durante, al menos, otros 2 minutos por saco utilizado.
  7. Verter inmediatamente la mezcla en el molde o encofrado.
La duración del proceso de producción depende del tipo de mezclador utilizado. Con una hormigonera tradicional, puede ser necesario el ajuste de la profundidad de las palas para obtener una mezcla homogénea y/o del aumento del tiempo de mezclado. Las reparaciones del soporte, el relleno de oquedades y la nivelación del soporte se llevaran a cabo con los productos adecuados. Toda la suciedad, así como las partes sueltas o mal adheridas, deben ser eliminadas antes de la aplicación del producto, preferiblemente por cepillado y/o aspirado.