Hormigón / Mortero GROUT 700 - TKZ Concrete

GROUT 700

TKZ GROUT 700 es un producto en polvo de naturaleza hidráulica que, una vez amasado correctamente con agua, desarrolla un comportamiento en fresco de consistencia fluida o autonivelante adecuado para el relleno de espacios confinados, así como unas altas resistencias mecánicas y una retracción compensada que garantizan su idoneidad de uso para trabajos de alta precisión técnica.

TKZ GROUT 700 está fabricado a base de cemento portland, microagregados minerales y aditivos.

// VENTAJAS

//APLICACIONES

TKZ GROUT 700 se amasa con agua por medios mecánicos hasta alcanzar una consistencia muy fluida o autonivelante sin segregación. Puede aplicarse de forma sencilla mediante vertido tanto en interiores como en exteriores para las siguientes aplicaciones:

//INSTRUCIONES DE APLICACIÓN

1. SOPORTE

El hormigón debe encontrarse estructuralmente sano, completamente limpio, libre de aceite, grasa, polvo, materiales sueltos, contaminación en la superficie y materiales que disminuyan la fluidez del mortero o reduzcan la adherencia. Deben eliminarse las lechadas y el hormigón deteriorado, delaminado, débil o dañado, así como donde sea necesario el hormigón sano, mediante los medios mecánicos adecuados, mediante las directrices de un ingeniero o un supervisor oficial. Cualquier hueco u orificio para fijaciones estructurales también debe limpiarse de cualquier residuo.

Cuando se vaya a utilizar encofrado, deberá tener la resistencia adecuada, tratado con agente desmoldante y sellado para evitar fugas de agua o lechada. Asegúrese de que el encofrado incluya salidas para eliminar el agua empleada para humedecer la superficie. Como guía, deje un espacio de aproximadamente 15 cm en un lado y 5 cm en el lado opuesto. En uno de los lados del encofrado se debe construir una caja o tolva, de modo que se pueda mantener una cabeza de vertido de 150-200 mm durante la operación de vertido.

Las reparaciones del soporte, el relleno de oquedades y la nivelación del soporte se llevaran a cabo con los productos adecuados. Toda la suciedad, así como las partes sueltas o mal adheridas, deben ser eliminadas antes de la aplicación del producto, preferiblemente por cepillado y/o aspirado.

2. MEZCLA

Vierta la cantidad adecuada de agua en un recipiente limpio. Mientras se agita lentamente con el taladro y el mezclador en espiral (200 – 500 rpm), agregue el saco completo en el agua. Mezcle continuamente durante 3 minutos para lograr una consistencia uniforme y suave sin grumos. No añada más agua de la especificada.

Mezclar utilizando un equipo adecuado de mezclado combinado con un agitador para un mezclado continuo de gran volumen. La capacidad de volumen del equipo debe ser aplicable al volumen de material que se mezcla para una operación continua. Se deben considerar las pruebas con equipos para asegurar que el producto pueda mezclarse satisfactoriamente. Vierta la proporción mínima de agua en la proporción correcta en la mezcladora. Mientras agita el agua, agregue lentamente el polvo al agua. Añadir más agua dentro del tiempo de mezcla hasta el máximo permitido hasta conseguir la consistencia deseada. Mezcle continuamente durante un mínimo de 3 minutos. Para mezclas más grandes, el tiempo de mezclado debe extenderse aproximadamente 5 minutos o según sea necesario hasta que el grout logre una consistencia suave y sin grumos. No añada más agua de la especificada.

3. APLICACIÓN

El soporte de hormigón debe estar completamente saturado con agua limpia durante las 12 horas recomendadas antes de la aplicación de la lechada. No debe permitirse que la superficie se seque dentro de este tiempo. Antes de la aplicación de la lechada, se debe eliminar toda el agua del interior del encofrado, cavidades o cavidades y la superficie final debe lograr una apariencia mate oscura (superficie saturada seca) sin brillar.

Aplique el material poco después de la mezcla para aprovechar las propiedades de expansión. Inmediatamente después de mezclar, vierta o bombee el grout mezclado en la caja o tolva, asegurando un flujo continuo de grout durante toda la operación de vertido para evitar que quede atrapado el aire.

Proteger el material fresco contra el secado prematuro y el agrietamiento mediante un método de curado adecuado, por ejemplo, compuesto de curado, membrana geotextil húmeda, tela de arpillera, lámina de polietileno, etc. En climas fríos, aplique mantas aislantes para mantener una temperatura constante y evitar daños en la superficie por congelación y heladas.