Cemento autonivelante Level 5000 - TKZ Concrete

LEVEL 5000

TKZ LEVEL 5000 es un producto en polvo de naturaleza hidráulica que, una vez amasado correctamente con agua, desarrolla un comportamiento en fresco de consistencia autonivelante así como unas muy altas prestaciones mecánicas y una retracción compensada que garantizan su idoneidad de uso para trabajos de pavimentación de suelos residenciales e industriales. 

TKZ LEVEL 5000 está fabricado a base de cementos especiales, polímeros, microagregados minerales y aditivos.

// VENTAJAS

//APLICACIONES

TKZ LEVEL 5000 se amasa con agua por medios mecánicos hasta alcanzar una consistencia autonivelante sin segregación. Apto para la regularización de soportes previo a la instalación de revestimientos textiles, resilientes y cerámicos. Bombeable, para aplicación en interiores.

//INSTRUCIONES DE APLICACIÓN

1. SOPORTE

Los soportes de hormigón deben estar sanos y con suficiente resistencia a compresión (mínimo 25 N/mm2) y una resistencia mínima a tracción de 1,5 N/mm2. El soporte debe estar limpio y libre de todo tipo de contaminantes, tales como suciedad, aceite, grasa, revestimientos antiguos, tratamientos superficiales, etc.

Las superficies deben prepararse por medios mecánicos con el fin de eliminar la lechada superficial y obtener una superficie de poro abierto y rugosa. Las partes débiles del hormigón y los defectos superficiales como huecos o irregularidades deberán ser eliminadas y serán descubiertos todos los posibles defectos que tenga el soporte.

Las reparaciones del soporte, el relleno de oquedades y la nivelación del soporte se llevaran a cabo con los productos adecuados. Toda la suciedad, así como las partes sueltas o mal adheridas, deben ser eliminadas antes de la aplicación del producto, preferiblemente por cepillado y/o aspirado.

2. IMPRIMACIÓN

Se recomienda la aplicación de una imprimación epoxídica para el sellado de los soportes y para mejorar la adherencia del producto a los mismos. Una vez se haya aplicado esta a rodillo o brocha, se procederá a realizar un sembrado hasta saturación con árido silíceo limpio y seco de granulometría comprendida entre 0,3 y 0,8 mm.

Una vez haya endurecido la imprimación y se haya fijado parte del árido, se barrerá concienzudamente el sobrante de árido. Para el uso de otro tipo de imprimaciones de naturaleza acrílica, consultar con el departamento técnico.

3. MEZCLADO Y NIVELADO

Cuando se mezcla manualmente añadir el polvo (25 kg) en un recipiente con agua limpia. Añadir 5,25 litros de agua por saco y mezclar durante 3 minutos con ayuda de una mezcladora eléctrica de bajas revoluciones. Después del mezclado dejar al material reposar en el recipiente durante 2 minutos hasta que la mayoría de las burbujas de aire hayan desaparecido. Verter la mezcla sobre la superficie imprimada y extender con llana o rastrillo hasta alcanzar el espesor requerido y la estética deseada. Para conseguir un acabado estético más uniforme del producto pasar superficialmente una llana lisa tipo “California” sobre la superficie, asegurando que el producto no ha comenzado su endurecimiento.

Para aplicar mediante bombeo utilizar una bomba mezcladora convencional de 2 etapas, controlando el flujo de agua hasta conseguir la consistencia adecuada. Después de aplicar el producto, extender con llana o rastrillo hasta conseguir el espesor adecuado.